Situación de aprendizaje (Actividades)
Campo formativo:
Desarrollo Físico y Salud
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Aspecto:
Promoción de la Salud
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Competencia:
Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
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Aprendizajes esperados:
Ø Aplica medidas de higiene personal, como lavarse las manos y los dientes, que le ayudan a evitar enfermedades.
Ø Aplica las medidas de higiene que están a su alcance en relación con el consumo de alimentos.
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Propósitos:
· Que los niños a través del juego utilicen los hábitos de higiene personal, partiendo de lo que ya conocen.
· Que los niños apliquen los hábitos de higiene personal de manera diaria, poniendo en juego sus conocimientos y capacidades.
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Aspectos a evaluar:
· Actitudes del cuidado de la higiene personal y alimentación.
· Participación en las actividades que involucran el uso de hábitos.
· Practican los hábitos de higiene
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Tiempo de duración: 17 días
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Actividad 1
“Cuidemos nuestra higiene personal"
Primer día
· Indagar sobre los saberes previos de los niños en cuanto a los temas a tratar (¿Qué es la higiene personal?, ¿Qué podemos hacer para tener una buena higiene personal?, ¿Qué pasa si no tenemos una buena higiene personal?, etc.)
· Registrarán información
· Investigar que es la higiene
· Contar un cuento que hable sobre higiene personal( martes peludo)
Segundo día
· Canción de Pin-pon haciéndoles reflexionar sobre lo que dice e identificaremos los objetos de higiene personal. (recortar los objetos realizar un colaje).
· Harán microbios con plastilina para elaborar una historia sobre los mismos
· Reflexión sobre lo realizado durante la jornada.
· Tarea realizar la historieta sobre los microbios.
Actividad 2
“¿Por qué tenemos que estar limpios?”
Primer día
· Saberes previos (¿por qué tenemos que estar limpios?, ¿para qué es importante bañarse? ¿Cuántas veces deben de bañarse?)
· Explicar la importancia de estar limpios.
· Retomar la tarea sobre los microbios
· Reflexionar sobre la importancia de bañarse y las posibles consecuencias por la mala higiene.
Segundo día
· Canción de memo el gato.
· Iluminar una imagen sobre aseo personal.
· Cuento (en la cabeza de maría).
· A partir del cuento los niños dictaran a la maestra lo que le paso a María y concluirán ¿Qué harían ellos si fuesen María?
Actividad 3
“Higiene bucal”
Primer día
· Saberes previos ¿qué es higiene bucal?¿qué se necesita para cepillarse los dientes?
· Explicación sobre el tema
· Video de dientin, Dr. Mulitas. Reflexionar acerca del video.
· Mostrar imágenes sobre el proceso de cepillado de dientes. (practicar).
· Cuento el ratón.
Segundo día
· Rescatar los saberes previos con respecto a si saben lo que pasa si no se cepillan los dientes.
· Posteriormente mostrarles imágenes a los niños sobre lo que pasa si no se cepillan los dientes.
· En grupo inventar un cuento sobre el aseo bucal, y presentarlo a los padres de familia al final de la jornada.
Actividad 4
“Lavado de manos”
Primer día
· Al comenzar haré una serie de preguntas para evaluar lo que han aprendido hasta el momento. ¿sabemos lavarnos los dientes? ¿cómo había que lavárselos?
· ¿nos acordamos para qué servía el jabón, el gel, etc.?
· Una vez repasado todo lo anterior preguntaré de nuevo: ¿Qué más nos tenemos que lavar con frecuencia? Las manos, la cara el cuerpo…
· En esta sesión se formaran en grupos de 5 niños; repartiré una ficha a cada grupo donde hay diferentes dibujos haciendo cosas diferentes sobre la higiene.
· Los componentes del grupo tendrán que hablar sobre lo que ven en la ficha y quiénes de ellos hacen todas esas cosas y se llevaran como tarea que platiquen con sus papás sobre la importancia de lavarse las manos.
Segundo día
· De acuerdo a la información que rescataron los alumnos de sus familias se elaborará un listado sobre los comentarios, después se les pedirá que se vuelvan a colocar en equipos.
· Una vez que estén en equipos se les volverá a dar las imágenes con la intención de que me expliquen lo que han estado comentando sobre los dibujos. Para finalizar los niños realizaran un cartel por equipo de 4 integrantes y abordarán los temas ya mencionados, y con ayuda de crayolas, plumones, recortes, etc. le darán función al cartel
· Se pondrán de acuerdo para explicar su trabajo y después los colocaran en diferentes áreas del preescolar.
· Unirán materiales con la acción que corresponda. Dejaré un tiempo para ver si entre ellos pueden resolver la ficha si no es así se les brindará ayuda.
Actividad 5
“Aprendamos a cuidar nuestra salud”
Primer día
· Indagar sobre los saberes previos de los niños en cuanto a los temas a tratar ¿Quién se ha enfermado?, ¿Adonde acuden cuando se enferman?, ¿Qué síntomas tienen? ¿Qué enfermedades conocen? ¿Qué medidas necesitamos tomar para cuidarnos?
· Registrar información
· Entre todo el grupo realizaran una gráfica sobre las enfermedades más comunes
· Como tarea comentaran con los papás que les mencionen las enfermedades que han tenido y que hicieron para mejorarse y que hacen ahora para que no se enfermen (prevención).
Segundo día
· Pedir a los niños que comenten lo que sus papás le dijeron y de acuerdo a ello se realizara un
· Cartel con imágenes sobre cuales son las medidas básicas para prevenir alguna enfermedad
· Conocer los instrumentos de los doctores
· Jugar al doctor y manejar el lenguaje de las enfermedades.
Actividad 6 (5 días)
“Mi comida saludable”
Primer día
· Indagar sobre los saberes previos de los niños en cuanto a los temas a tratar.
· Registrarán información.
· Investigar para qué sirve comer y preguntar en casa cuales son los alimentos saludables.
· Recuperar la investigación viendo la primera parte del video interactivo “Fer quiere saber para qué sirve comer”.
· Conversar sobre lo visto en el video de “Fer quiere saber” y lo que ellos investigaron.
· Conversarán sobre: quiénes trabajan para que nosotros nos alimentemos, dónde lo hacen, quiénes son el verdulero, panadero, carnicero, almacenero, cocinero, etc. ¿Conocen alguno?, ¿Quién nos dice si la comida nos hace bien o mal?, etc. (tarea)
Segundo día
· Hablar sobre lo investigado y comentar sobre las comidas que más les gustan.
· Confeccionarán un cuadro con las comidas preferidas de los niños.
· Ver segunda parte del video “Fer quiere saber para qué sirve”.
· Elaborarán mensajes apuntando a una buena alimentación.
· Dialogarán sobre: cuántas veces comemos por día, qué comemos, con quién compartimos las comidas, etc.
· Confeccionarán un mapa conceptual con imágenes, sobre las necesidades básicas
· Averiguarán en sus hogares qué sucede si no comemos, si comemos muchas golosinas, frituras, etc.
Tercer día
· De acuerdo a la información que recolectaron en sus hogares se les informará de manera breve los beneficios de alimentarse correctamente y para ello
· Elaborarán el plato del buen comer con recortes de revistas o folletos.
· Dibujarán qué comen en el desayuno, almuerzo, comida y cena.
· Como tarea solicitaran información en sus hogares sobre cómo preparar alguna receta de cocina.
Cuarto día
· Pedir a los niños que dicten la receta de las distintas preparaciones que les proporciono su mamá y elaborar un recetario con el fin de sistematizar las experiencias realizadas.
· Escucharán las instrucciones para preparar alimentos: ensalada, sopa, sándwich, coctel de frutas, agua de sabor, etc.
· Dibujarán los pasos de las distintas elaboraciones.
· Analizarán algunos de las transformaciones que suceden durante la elaboración.
· Se les solicitará trae diversas frutas para llevar a cabo un coctel de frutas.
Quinto día
· Se les Cuestionar sobre lo que han comido antes de llegar a la escuela.
· Preguntar sobre la alimentación adecuada y nutritiva y aquella que es chatarra y que ocasiona enfermedades a nuestro cuerpo.
· Posteriormente brindarles información concreta sobre la alimentación sana y la alimentación chatarra.
· Indicarles a los alumnos que una mitad del grupo recortaran y buscaran envases de comida chatarra y la otra mitad recortara y buscara información de alimentos nutritivos.
· Hacer un mural en donde se peguen sus recortes para clasificarlos y enfatizar en los perjuicios a la salud al consumir alimentos chatarra y por el contrario sobre los beneficios que se obtienen al consumir los nutritivos
· Se organizará a los niños para elaborar entre todos una salada o coctel de frutas, registrando los alimentos y cantidades que se necesitarán, dando comisiones sobre quiénes apoyarán en la preparación y quiénes servirán.
Actividad 7
“Patrulla de salud” (Actividad permanente)
Primer día
· A través de lluvia de ideas se les pedirá a los niños que relaten lo visto durante estos días.
· Así mismo se les informará que habrá una “patrulla de salud” la cual los revisará diariamente, así que deberán asistir a la escuela bien aseados, con las orejillas limpias, la boca, las manos, las uñas, etc. y si algún pequeño no cumple con alguno de los aseos obtendrá una infracción (llamado de atención hacia él y hacia los padres de familia)
· La patrulla será integrada por los mismos alumnos (se tomaran 3 niños de acuerdo a la lista de asistencia)
· Los niños llevaran notas a los padres de familia informando su participación en la revisión de los pequeños y se les citara a acudir para elabora un periódico mural con sus hijos.
Segundo día
· Dar la bienvenida a los padres de familia y alumnos, se les comunicará sobre los avisos y se les pedirá su participación para que los niños noten que también están comprometidos.
· Se les solicitará a todos los presentes que vayamos al patio para escoger diversos materiales con la intención de llevar a cabo un periódico mural con información sobre la higiene personal.
· Al final de la actividad se darán reconocimientos a los involucrados.
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Cronograma
Nombre del plantel: Preescolar Indígena “El Amanecer C.C.T.: 22DCC0034T
Grado: Multigrado Ciclo escolar: 2014 – 2015 Turno: Matutino
Localidad: Mesillas Municipio: Querétaro Zona Escolar: 104
Región: III Encargada del plantel: Lic. Yelside Pérez Uribe
Actividades
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Días de realización
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Septiembre
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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7
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8
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9
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10
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11
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12
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13
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14
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15
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16
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17
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“Cuidemos nuestra higiene personal"
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2
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“¿Por qué tenemos que estar limpios?
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2
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“Higiene bucal”
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2
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“Lavado de manos”
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2
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“Aprendiendo a cuidar nuestra salud"
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2
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“Mi comida saludable”
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5
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“Patrulla de salud”
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2
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Responsables, Recursos y Costos
Actividades
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Reponsables de la actividad
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Recursos
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Costos
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“Cuidemos nuestra higiene personal"
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Docente
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Cantos, cuentos y plastilina
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$345.00
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“¿Por qué tenemos que estar limpios?
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Docente
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Cantos, cuentos, imágenes, pizarrón y gises.
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$2,560.00
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“Higiene bucal”
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Docente
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Video, imagines y cuentos.
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$940.00
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“Lavado de manos”
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Docente y Padres de Familia
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Imágenes, pizarrón, gises, cartulinas, crayolas, plumones, recortes, resistol y cinta canela.
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$2,778.00
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“Aprendiendo a cuidar nuestra salud"
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Docente y Padres de Familia
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Papel bond, plumones, cinta canela, cartulina, recortes, resistol, juguetes con instrumentos médicos
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$506.00
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“Mi comida saludable”
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Docente y Padres de Familia
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Videos, cartulinas, plumones, recortes, resistol, colores, hojas blancas, pizarrón, gises y alimentos variados.
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$3,513.00
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“Patrulla de salud”
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Docente y Padres de Familia
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Recortes, papel américa, resistol, imágenes, pistola de silicón, silicones y reconocimientos.
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$625.00
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Total
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$11,267.00
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Evaluación y Monitoreo del Proyecto
Objetivos
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Indicadores
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Medios de verificación
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Generar en los estudiantes del Preescolar Indígena “El Amanecer” hábitos de higiene personal que fortalezcan su salud, a través de la realización de un proyecto innovador que contenga estrategias que impacten a los involucrados.
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90% de los alumnos presente la práctica de hábitos de higiene personal.
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Dar seguimiento al proyecto innovador hasta culminar con las actividades señaladas.
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Para la evaluación de las actividades ver anexo 1
Anexos
Evaluación y Seguimiento de las actividades
Nombre del plantel: Preescolar Indígena “El Amanecer C.C.T.: 22DCC0034T
Grado: Multigrado Ciclo escolar: 2014 – 2015 Turno: Matutino
Localidad: Mesillas Municipio: Querétaro Zona Escolar: 104
Región: III Encargada del plantel: Lic. Yelside Pérez Uribe
Campo Formativo: Desarrollo físico y salud
Aspecto: Promoción de la salud
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Competencia
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Aprendizajes esperados
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Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella
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Ø Aplica medidas de higiene personal, como lavarse las manos y los dientes, que le ayudan a evitar enfermedades.
Ø Aplica las medidas de higiene que están a su alcance en relación con el consumo de alimentos.
Ø Identifica, entre los productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta.
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N/P
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Lista de alumnos
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En proceso
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Logrado
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01
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GARDUÑO GARDUÑO JATZIRY
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02
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HERNÁNDEZ JIMÉNEZ ALNA JAIR
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03
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HERNÁNDEZ LUNA JOSÉ MARÍA
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04
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LAYMÓN SALDAÑA VALENTÍN
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05
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MELÉNDEZ AGUILAR RENATA
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06
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SANTIAGO PAREDES RODRIGO
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07
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ALVAREZ MONDRAGÓN WILIANS GUADALUPE
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08
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JIMÉNEZ FLORES VANESSA
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09
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GONZÁLEZ GARCÍA LUIS JESÚS
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10
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HERNÁNDEZ ÁLVAREZ SAÚL
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11
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JIMÉNEZ ÁNDRES LEONEL
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12
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ÁLVAREZ GARCÍA LEONARDO
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13
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ÁLVAREZ RUÍZ JAQUELINE
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14
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GARDUÑO JIMÉNEZ JESÚS EDUARDO
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15
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HERNÁNDEZ VÁZQUEZ MIRELLA
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Bibliografía
Amealco gobierna en unidad. (9 de agosto de 2014). Obtenido de Amealco gobierna en unidad: www.amealco.gob.mx
Comellas, M. J. (1989). Cómo medir y desarrollar los hábitos personales. Perú 164: CEAC, S. A.
Fernández, J. L. (12 de 04 de 2012). Gestión de proyectos internacionales a principios del siglo XXI.Gestión de proyectos internacionales a principios del siglo XXI.
Gobierno de soluciones. (9 de agosto de 2014). Obtenido de Gobierno de soluciones: www.queretaro.gob.mx
Inga, G. C. (s.f.). Proyectos de nnovación educativa. Huancavelica: Ostituto Educa.
Martínez, R. &. (15 de 08 de 2014). Obtenido de http://www.corporativosocialac.org/wp-content/uploads/2013/12/Arbolproblemasyobjetivos.pdf
Microrregiones. (9 de agosto de 2014). Obtenido de Microrregiones: www.microrregiones.gob.mx
Miranda, J. J. (2005). Gestión de Proyectos. Obtenido de http://www.iue.edu.co/documents/emp/proyectosSigloXXI.pdf
tal., F. G. (1982). Tomo II Higiene escolar. Playa, Ciudad de la Haban Cuba: Pueblo y educación.
tal., Q. d. (1974). Nociones de higiene. Calle 15 N° 604. Vedado, La Haba Cuba: Pueblo y Educación.
vive MX. (9 de agosto de 2014). Obtenido de vive MX: www.vivemx.com
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